viernes, 16 de mayo de 2014

TRÁILER DE LA SERIE 'THE FLASH' PARA THE CW


Aspecto del nuevo Flash, protagonizado por el actor  Grant Gustin.

Bueno, parece que por fin el superhéroe que inauguró la Silver Age de los cómics va a contar con el protagonismo que se merece en los medios generalistas. Algunos todavía recordamos con cariño la serie de 1990 de la CBS, aquella protagonizada por John Wesley Shipp con música de Danny Elfman y estética burtoniana. Lamentablemente, los efectos especiales requeridos para una serie de estas características eran tan costosos a principios de los 90 que, a pesar de haber contado con buenos datos de audiencia, los directivos de la cadena se vieron obligados a cancelarla al final de la primera temporada, constando únicamente de 22 episodios.

Ahora, 24 años después de aquella primera experiencia televisiva, The Flash regresa a la programación este próximo Otoño para ocupar el puesto de privilegio que legítimamente le corresponde dentro del panteón de los héroes DC. Y lo hace en la cadena THE CW, canal responsable también de la magnífica 'Arrow', todo un ejemplo de cómo adaptar con éxito y acierto un personaje de cómic a una serie de imagen real.

El tráiler extendido tiene una pinta inmejorable, incluidos los aspectos técnicos. En él, además del inevitable origen del personaje, podemos observar la presencia del Flash Reverso (el Profesor Zoom) como responsable de la muerte de la madre de Barry Allen y el injusto encarcelamiento de su padre, tal y como en 2009 el guionista Geoff Johns estableciera dentro de la miniserie 'The Flash: Rebirth'. Pero no se queda ahí. También asistimos al primer enfrentamiento entre Flash y uno de sus archienemigos, el Hechicero del Clima (Mark Mardon), además de la presencia de Green Arrow como inspirador de Barry en su lucha contra el crimen, en lo que es sólo el primer paso en el nacimiento de un universo cohesionado. Parece que la serie va a gozar de un tono mucho más fantástico y superheróico que su compañera 'Arrow' (más orientada hacia el realismo urbano), con viajes temporales y dimensionales a la vista, por lo que puede intuirse. Algo lógico, atendiendo a lo diferentes que son sus dos personajes protagonistas. 





Mientras que Marvel parece haberle tomado la delantera a DC en cuanto a adaptaciones cinematográficas se refiere, la empresa perteneciente a Warner Bros. gana por goleada en el terreno de la animación (campo en donde de manera tradicional ha sido indiscutiblemente superior) y ahora también en el de las adaptaciones televisivas, donde además de Flash esta próxima temporada se estrenarán series como 'Gotham' en la cadena Fox o 'Constantine' para la NBC, ambas con las mejores perspectivas. El universo DC ha apostado claramente por la televisión antes que por el cine para desarrollar a sus héroes, un medio que, atendiendo a la naturaleza episódica de los personajes de cómic, parece mucho más apropiado que la gran pantalla para captar a las nuevas generaciones de espectadores. El increíble abaratamiento de los efectos digitales de los últimos años permite que las series de televisión actuales tengan un acabado técnico que poco tiene que envidiarle al cine, mientras que por otro lado la audiencia potencial es muchísimo más amplia, y las restricciones para elaborar argumentos prácticamente inexistentes. Mientras que en una película los guionistas han de condensar toda la esencia de un personaje en apenas 120 minutos, en una serie los creativos disponen de un espacio mucho mayor para narrar sus culebronescas andanzas.

Los superhéroes están viviendo una Edad de Oro televisiva como nunca antes se había visto, con infinidad de proyectos en marcha y muchos otros que se irán sumando de manera progresiva. Si ya durante la última década las mejores obras de ficción se venían estrenando en la pequeña pantalla antes que en salas comerciales, entonces considero que DC ha tomado la decisión más acertada para sus intereses. El futuro campo de batalla de los superhombres está en la televisión antes que en el cine.


2 comentarios:

Series Anatomy dijo...

¿Habéis visto el piloto? No está mal. os dejo mi opinión, por si tenéis curiosidad (spoiler free);)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/primeros-flashes-de-flash.html

Saludos!

Hombre de Trapo dijo...

Gracias por el aporte. Saludos.