martes, 15 de abril de 2014

THE CASK OF AMONTILLADO (PARTE I):
MICHAEL GOLDEN & RICHARD CORBEN


'El Tonel de Amontillado' es con toda seguridad el emparedamiento más famoso de las Letras Universales. Después de disfrutar en la entrada anterior del cuento original de Edgar Allan Poe (uno de los clásicos de la literatura de terror) a continuación exponemos sendas adaptaciones al cómic de dicha relato a cargo de dos maestros del 9º Arte: Michael Golden y Richard Corben. Ambas historias fueron publicadas en un mes de Abril (tal mes como éste) pero separadas en el tiempo por un margen de 36 años.

La primera de ellas, perteneciente a Michael Golden (lápiz y tinta) fue publicada en el número 28 de la colección 'Marvel Classics Comics', junto a las adaptaciones de otros relatos de Poe como 'El Pozo y el Péndulo' o 'El Corazón Delator'. El guión corrió a cargo de Don McGregor. De manera anecdótica, es conveniente señalar que esta fue la primera obra publicada de forma profesional en la exitosa carrera de Michael Golden.


Marvel Classic Comics # 28 - Abril 1978 - Portada de Gene Colan y Tom Palmer.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

La segunda adaptación es mucho más reciente. Se trata de una novedad de Dark Horse perteneciente a este mismo mes, por lo que aún tiene la tinta fresca: 'The Premature Burial' (El Entierro Prematuro). Guión, dibujo y color a cargo de un Corben experto en adaptar relatos de Poe (ya lo había hecho en distintas ocasiones con anterioridad) así como de otros escritores de terror como H. P. Lovecraft.


Edgar Allan Poe's The Premature Burial - Abril 2014.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

Dos adaptaciones gráficas, dos visiones distintas sobre la desventura del pobre Fortunato vistas a través de los ojos de dos maestros. ¿Con cuál os quedáis?

No hay comentarios: