domingo, 20 de abril de 2014

BATMAN 75º ANIVERSARIO:
SEGUNDO CORTOMETRAJE, POR COOKE


Ilustración de 'Batman Beyond' - Darwyn Cooke.

El departamento de animación de DC hizo público el día de ayer su anunciado segundo cortometraje con el que celebrar el 75º Aniversario de la creación de Batman en 1939. Si en el primer corto (dirigido por Bruce Timm, y que podéis ver aquí) presenciábamos un bonito homenaje al pasado del personaje, en esta ocasión nos toca echarle un vistazo a su futuro.

'Batman Beyond' está dirigido por Darwyn Cooke. Recordemos que el propio Cooke ya había trabajado como animador entre los años 1999 y 2001 en la serie televisiva de la versión futurista de Batman (el adolescente Terry McGinnis) antes de iniciar su carrera en el mundo del cómic con obras como la Catwoman de Brubaker o su aclamado proyecto 'The New Frontier'.

A pesar de la innegable calidad de la pieza (y de poder contemplar algunas de las versiones más icónicas del murciélago en distintos medios, principalmente cómic, cine y televisión) si estuviera obligado a escoger entre los dos cortometrajes, me quedaría sin dudarlo con el Batman retro de Timm. Anticuado que es uno, la verdad.


4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Veo que durante estos días que he estado "alejado de todo" (y no precisamente de vacaciones) me he perdido un montón de cosas interesantes... Yo también me quedo claramente con el corto de Bruce Timm.

Interesantes todos los posts sobre el Tonel del Amontillado. Enorme Corben, como siempre. Me ha alegrado mucho que se eligiera la versión de Martín Salvador para el vídeo, pues es un artista que me encanta. Y desconocía por completo la versión de Michael Golden.

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Mo.

Me alegra que te hayan gustado los últimos posts. La verdad es que tengo que aprovechar cuando tengo algo de tiempo libre para publicar algunas entradas. En ese sentido, esta Semana Santa ha sido bastante fructífera. Pero no te preocupes, que ya vendrá la época de vacas flacas, ya... :) Mientras tanto, hay que apurar todo lo que se pueda, ya sabes tú cómo va esto.

Saludos.

Kyoto dijo...

Coincido con los dos, me quedo con el corto de Bruce Timm.
saludos.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Kyoto.

Parece que existe unanimidad general entorno a que el corto de Timm es mejor que el de Cooke. Al final la gente inteligente siempre se pone de acuerdo. XD

¡Saludos!