miércoles, 31 de julio de 2013

PORTADAS DE NICK CARDY PARA BAT LASH


Viendo que ha gustado la entrada anterior de José Luis García-López dedicada a este personaje, aquí tenéis las portadas de su propia (y breve) serie regular, a cargo del gran Nick Cardy (recopilada en el año 2009 en un magnífico Showcase).


Showcase # 76 - Agosto 1968.

Bat Lash # 01 - Noviembre 1968.

Bat Lash # 02 - Enero 1969.

Bat Lash # 03 - Marzo 1969.

Bat Lash # 04 - Mayo 1969.

Bat Lash # 05 - Julio 1969.

Bat Lash # 06 - Septiembre 1969.

Bat Lash # 07 - Noviembre 1969.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Parece como si me hubieras leído el pensamiento, pues el "Homenaje a una obra" que prometí tras el de Aparo y después de las vacaciones es precisamente a este señor... Uno de mis favoritos y otro de los grandes, grandes de verdad de la historia del comic-book más infravalorados.

Bat Lash es uno de sus mejores trabajos, sin ninguna duda, tal vez su obra más "de autor", si se puede considerar así, al menos en comparación a sus otros trabajos como Aquaman o Teen Titans... Aunque yo tengo una debilidad personal y absoluta por su trabajo en The Brave & The Bold, que es simplemente espectacular.

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Mo.

De acuerdo contigo, Bat Lash es una de esas pequeñas joyas que esconde el catálogo de cómics western de DC. El Nick Cardy de Bat Lash es quizás el de estilo más cartoon de su carrera como dibujante, el que más influencia mostraba de lo que gente como John Severin y compañía habían hecho en Mad para EC una década antes (supongo que ahí se deja notar la influencia de Sergio Aragonés en la génesis del personaje).

Y una pena que lo único que haya publicado en España de este señor sean los Teen Titans (y ya nos podemos dar con un canto en los dientes. ¡Gracias, Planeta!).

Fíjate, yo la etapa de Cardy en The Brave & The Bold no la tengo, pero si tu dices que es espectacular seguro que es así. Me fío un 100% de tu criterio.

Y perdona por haberte pisado la entrada, hombre. La improvisé anoche, en principio no tenía pensado hacerla. Pero como dicen por ahí, 'great minds thing alike'. :)

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Bueno, eso no es pisar la entrada... Ojalá se publicaran más posts sobre Nick Cardy durante estos días... Señal de que sería más conocido/reconocido de lo que acostumbra a serlo en nuestro país... En todo caso lo veo como posts complementarios o sobre un mismo autor.

En alguna ocasión recuerdo haber leído por ahí, en algún sitio, alguien que también opinaba lo mismo, que esos números de TB&TB eran de lo mejor que había hecho en su carrera... Yo los tengo en el segundo tomo Showcase que publicó DC sobre el título.

Saludos.