lunes, 22 de julio de 2013

PORTADAS DE JEFF JONES PARA WONDER WOMAN


Jeff Jones apenas realizó un par de portadas para la serie de Wonder Woman. En realidad, durante toda su carrera Jones tan sólo dibujaría otras dos cubiertas adicionales para la editorial DC, correspondientes a 'The Sinister House of Secret Love' # 2 y 'The Dark Mansion Of Forbidden Love' # 3, haciendo un total de 4 portadas, todas ellas de 1972. Una obra tan escasa como bella.


Wonder Woman # 199 - Abril 1972.

Wonder Woman # 200 - Junio 1972.

Los números 199 y 200 están incluidos dentro de la etapa del guionista Dennis O'Neil a cargo de la amazona. Durante su estancia en el título, O'Neil privó a Diana de sus poderes, la exilió de Isla Paraíso y con la ayuda del dibujante Mike Sekowsky rediseñó por completo la imagen de Wonder Woman. El traje y los brazaletes clásicos de la Golden Age se convirtieron en un mono blanco que cambiaba de número a número, a veces transformándose en una variante con botas de caña y minifalda. El enfoque de la serie también varió ostensiblemente, intentando dar una aproximación más realista del personaje. Viéndose privada de sus poderes y condenada a vivir en el mundo de los hombres, O'Neil convirtió a Diana en una agente secreto a medio camino entre la Emma Peel del serial televisivo de 'Los Vengadores' y la Modesty Blaise de Peter O'Donnell. Por tanto, en manos de O'Neil el personaje de Wonder Woman pasó de ser una superheroína con trasfondo mitológico a una espía experta en artes marciales. Incluso durante un tiempo Diana regentaría su propia boutique de moda. ¿Quién dijo que los reboots son cosa de hoy en día?

Volviendo a las portadas, a Jeff Jones le bastaron apenas un par de ilustraciones para convertir estas cubiertas en unas de las más icónicas y recordadas de la serie de la amazona. En ellas Diana aparece atada, encadenada o amordazada, devolviéndole a Wonder Woman ese punto 'bondage' que tuviera en tiempos de William Moulton Marston, creador del personaje. La portada del número 199 resulta especialmente atractiva, con la figura encapuchada del verdugo rondando a la indefensa heroína. Y mención especial para el diseño del logo de la serie, completamente setentero. ¡Me encanta!

No hay comentarios: