miércoles, 3 de abril de 2013

TOQUE A BANKIA - BASTA DE IMPUNIDAD



Acabo de enterarme gracias a la blogosfera (en concreto, gracias al blog de Bac Hylon's) de la existencia de esta nueva plataforma ciudadana originada en las redes sociales, cuya finalidad es acabar con la impunidad con la que los bancos y cajas de ahorros de este país (los grandes artífices de la creación de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis en la estamos inmersos) han escapado de sus consecuencias. Pero han escapado gracias a tu dinero. Y el mío. Y el de todos, debido a la indecente inyección de dinero público con el que el Gobierno los ha rescatado.

Las movilizaciones están fijadas para el día 9 de Mayo. Si queréis informaros, aquí tenéis enlaces a la página de Facebook y a la web Toque a Bankia. Aquí os dejo con un par de vídeos con los que pretenden dar a conocer la iniciativa.





 

No podemos esperar a que los partidos políticos resuelvan nuestros problemas porque, entre otras razones, no están interesados en hacerlo. Ha llegado la hora de que las movilizaciones ciudadanas tomen el relevo, en una España que, como bien dice hoy Iñaki Gabilondo en su videoblog 'La Voz de Iñaki', está dormida, anestesiada en pleno estado de shock, decepcionada y decepcionante ante lo que está ocurriendo. Incrédula ante tanto saqueo y expolio. Os recomiendo que lo escuchéis, porque tenemos que despertar.

Si simpatizas con la causa y tienes un blog o una cuenta de Twitter o de Facebook, no dudes en difundirla. Porque ya está bien de que se meen en nosotros y nos digan que llueve.

No hay comentarios: