viernes, 23 de noviembre de 2012

GRRR! - LO ÚLTIMO DE LOS ROLLING STONES



Grrr! es un triple álbum recopilatorio, un 'Greatest Hits' puesto a la venta este pasado 12 de Noviembre para celebrar el 50 aniversario de Sus Satánicas Majestades encima de los escenarios. 50 años, medio siglo de historia que les convierte en la banda de rock más longeva del mundo (y lo que les queda, que Jagger, Richards y compañía tienen cuerda para rato).

Pero la noticia está en que el recopilatorio incluye como bonus dos temas nuevos, dos composiciones inéditas, las primeras en 7 años (desde su anterior álbum 'A Bigger Bang' de 2005).

La primera de ellas, 'Doom and Gloom', nos devuelve a los Rolling más sucios y cañeros en mucho tiempo. Es increíble la energía y mala leche que desprenden nuestros septuagenarios favoritos en este tema. En lugar de ablandarse con la edad, los Stones continúan dando auténticas lecciones de como hacer rock duro y contundente a las nuevas generaciones, demostrando que en ellos sigue vigente aquello que ha convertido a este tipo de música en algo más que un estilo musical: un modo de vida, una auténtica filosofía vital.

El videoclip del tema, filmado en París y dirigido por Jonas Akerlund (director de videos  de gente como Metallica, U2 o Rammstein) tiene como protagonista a la actriz sueca Noomi Rapace (conocida en nuestro país por haber protagonizado las películas de la adaptación al cine de la saga Milennium, en el papel de Lisbeth Salander).





El segundo tema, titulado 'One More Shot', es una canción típicamente stoniana, y al igual que en la anterior 'Doom and Gloom', se espera que aparezca el videoclip en las próximas fechas.




Por lo pronto, los Stones ya tienen planeada un pequeña gira promocional, llamada '50 & Counting... The Rolling Stones Live Tour', con fechas confirmadas en Londres, Nueva Jersey y Nueva York. Sería genial si incluyesen alguna fecha en España, ¿no os parece?

No hay comentarios: